SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Hospital Central de las Fuerzas Armadas informó este martes que trasladarían a la sala clínica las cinco conscriptas que permanecen en este centro y que estaban internas en la sala de cuidados intermedios, además el Ministerio de Defensa emitió un comunicado refiriéndose al estado de salud de las afectadas por el entrenamiento militar.

La evolución de las pacientes afectadas que aún permanecen en este hospital ha sido satisfactoria, tanto las cinco que serían trasladadas de la sala de cuidados intermedios como las dos que ya son atendidas en la sala clínica, informó él informó el Ministerio de Defensa mediante un comunicado.

Las féminas fueron ingresadas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas el sábado 28 de abril afectadas por los efectos de los entrenamientos recibidos en el Campamento 16 de Agosto.

Referente a este caso el nefrólogo Alfredo Polanco dijo que una persona que sea sometida a intensos ejercicios en temperaturas calurosas que sobrepase los 30 grados, estaría exponiéndose a la muerte.

Los familiares de las conscriptas continúan sus quejas ante lo ocurrido en la academia militar.

Desde el mismo momento en que las jóvenes fueron ingresadas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, producto de los entrenamientos, los familiares de las conscriptas denunciaron lo ocurrido ante las cámaras de noticias SIN.

Los parientes dijeron que mantienen su decisión de que inmediatamente sean despachadas del hospital,  solicitaran a la Armada Dominicana una debaja, afirmando que no permitirán que sus hijas regresen a la academia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here