SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con carteles en mano, venezolanos en el país se apostaron en las afueras del Ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar al presidente Medina que los dote de documentos para regularizar su estatus.

La regularización de los miles de venezolanos que por la crisis política, social y económica han emigrado al país representaría beneficios para República Dominicana, según representantes de la Diáspora Venezolana.

Explican que en diciembre del pasado año entregaron a autoridades dominicanas una propuesta de regularización para los venezolanos, sin embargo lamentan no hayan tenido respuesta hasta el momento.

Llamaron al gobierno dominicano a tomar como ejemplo otros países que han otorgado permisos especiales para puedan trabajar de manera regular.

Indican que en la actualidad 19 mil venezolanos han elegido República Dominicana como destino para refugiarse de la crisis que sufre su país.

Venezolanos entrevistados dijeron estar dispuestos a cooperar en la búsqueda de alternativas para regular sus estatus hasta tanto se normalice la situación en Venezuela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here