El Papa Francisco ha hecho un llamado a la paz global en su tradicional mensaje navideño, pronunciado hoy desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, ante unas 30,000 personas. Durante su discurso “Urbi et Orbi” a la ciudad y al mundo, el pontífice reflexionó sobre los conflictos que azotan diversas regiones y las tragedias humanitarias que afectan a millones de personas.
En su mensaje, el Papa pidió un alto el fuego inmediato en Ucrania, reiterando su llamado a la silenciación de las armas y al fin de la violencia que ha devastado a la nación. Además, se refirió a la crisis humanitaria en Gaza, solicitando un cese al fuego y la liberación de los rehenes, mientras abogaba por un mayor apoyo internacional a la población afectada por el hambre y los estragos de la guerra.
El Papa también extendió su llamado de paz hacia América Latina, específicamente en países como Venezuela, Colombia y Nicaragua, donde expresó su deseo de ver una mayor armonía social y el fin de los conflictos internos que han afectado a estos países. “Que el espíritu de la Navidad inspire a todos a buscar la reconciliación y el entendimiento mutuo, superando las divisiones”, afirmó.
En su mensaje, el Papa Francisco hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para que no se ignore el sufrimiento de las poblaciones más vulnerables y trabajen juntos por un futuro de paz, justicia y solidaridad.