Se ha reportado un impactante hallazgo en un avión de United Airlines después de aterrizar en Hawái. Un cuerpo fue encontrado en el hueco de la rueda del tren principal de aterrizaje del avión, que volaba desde Chicago hacia Maui.
El vuelo 202 despegó el martes desde el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago a las 9:31 a. m. hora local y aterrizó en el aeropuerto de Kahului, Maui, a las 2:12 p. m. hora local, según FlightAware, una empresa que rastrea información sobre vuelos.
Tras el aterrizaje, el personal de mantenimiento encontró el cuerpo en el compartimento de la rueda principal del avión. United Airlines confirmó el hallazgo en un comunicado el miércoles, expresando su consternación por el incidente y ofreciendo su colaboración con las autoridades en la investigación.
El Departamento de Policía de Maui ha iniciado una investigación sobre la muerte de la persona no identificada. La portavoz del departamento, Alana K. Pico, indicó que las autoridades están examinando las circunstancias que llevaron a este trágico evento.
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha indicado previamente que los compartimentos de las ruedas en aviones comerciales ofrecen bajos niveles de oxígeno y condiciones extremas de temperatura, lo que dificulta la supervivencia en estas áreas.
La causa y el momento exacto en que la persona ingresó al compartimento de la rueda aún no han sido esclarecidos. United Airlines continúa colaborando estrechamente con las fuerzas del orden para determinar los detalles del incidente.