Jiménez comenzó su intervención saludando a su equipo y al público, y rápidamente se enfocó en el video, que en su opinión representa una grave falta de responsabilidad por parte de las autoridades educativas. “Yo no puedo creer que algo así haya ocurrido en una escuela. ¡Esto no es posible! ¿Dónde estaban los profesores? ¿Dónde estaba la directora?”, expresó, visiblemente molesto.
El comunicador destacó la coreografía, que incluye movimientos pélvicos y gestos sexuales, y criticó la “producción” del evento, insinuando que el acto fue planeado y ensayado. “Esto no fue un acto espontáneo, señores, esto fue un evento organizado. ¡Eso es un sinsentido! A nuestras jóvenes no les debemos enseñar esto. En lugar de promover el respeto y la educación, estamos permitiendo que aprendan a bailar con este tipo de contenido dañino”, agregó.
Jiménez también cuestionó la figura de la directora del liceo, pidiendo al Ministro de Educación una respuesta clara sobre cómo ocurrió este incidente y qué medidas se tomarían al respecto. “Si esto es realidad, señores, mejor usen ese dinero para hacer carreteras, puentes, o sembrar en la agricultura. Pero educación, con este tipo de prácticas, estamos perdiendo el rumbo”, exclamó, haciendo un llamado urgente para que las autoridades educativas asuman responsabilidad.
A lo largo de su comentario, Pedro Jiménez insistió en la necesidad de un sistema educativo que forme a los jóvenes con valores, y no uno que los prepare para replicar comportamientos destructivos. “Si esta es la educación que vamos a brindar en los próximos 20 años, mejor que cerremos las escuelas”, concluyó, dejando en claro su descontento con lo sucedido.
El video, que rápidamente se difundió a través de redes sociales, ha generado un debate nacional sobre los contenidos a los que los estudiantes están expuestos dentro y fuera del aula. La comunidad educativa y los padres de familia ahora esperan una respuesta contundente de las autoridades competentes.