En su habitual encuentro con la prensa en “LA Semanal”, el presidente Luis Abinader abordó el tema de la seguridad ciudadana, destacando que la tasa de homicidios en la República Dominicana se encuentra en su nivel más bajo de la historia.
“Nosotros tenemos el nivel de homicidios más bajo de la historia”, afirmó el presidente durante su intervención este lunes 3 de febrero. Abinader celebró esta cifra como una “extraordinaria noticia”, subrayando los avances en seguridad en el país.
El mandatario también destacó el papel de las redes sociales y las cámaras de seguridad en la captación de delitos. “Estamos gobernando en el tiempo de las redes sociales, donde gracias a Dios, cada delito se capta en una cámara, ya sea en un celular de una persona o en los miles y miles de cámaras que tenemos públicas y privadas”, explicó.
En cuanto al gobierno, Abinader se refirió a su administración como “sumamente democrática”, enfatizando que no hay restricciones para que las personas expresen sus opiniones. “No le hacemos restricciones a nadie, para que digan lo que tengan que decir”, indicó. El presidente también reafirmó su compromiso con la seguridad y la libertad de expresión en el país.