
Lula Calificó De “incomprensible” El Plan De Trump De Controlar La Franja De Gaza
February 05 , 2025El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó este miércoles la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Estados Unidos tome el control de la Franja de Gaza y reubique a los palestinos en países vecinos. Lula calificó la iniciativa como “incomprensible” y cuestionó su viabilidad y respeto por los derechos humanos.
En una entrevista con emisoras locales, Lula expresó: “¿Dónde vivirían los palestinos? Esto es algo incomprensible para cualquier ser humano. Los palestinos son quienes deben encargarse de Gaza”.
La propuesta de Trump ha generado una ola de críticas a nivel internacional. Líderes y organizaciones de todo el mundo han condenado la idea, señalando que podría violar leyes internacionales relacionadas con el desplazamiento forzado y ser percibida como una forma de limpieza étnica.
Además de sus comentarios sobre Gaza, Lula arremetió contra las amenazas arancelarias de Trump dirigidas a socios comerciales de Estados Unidos, calificándolas de “bravuconadas” que ponen en riesgo la cooperación internacional y el comercio justo.
La comunidad internacional continúa observando con atención las reacciones y consecuencias derivadas de las propuestas y declaraciones de la administración Trump en relación con la situación en Gaza y las políticas comerciales globales.
Most Viewed

No posts found.
No posts found.
No posts found.
