No trending news available.

Presidente Abinader Se Reúne Con Yamandú Orsi En Montevideo, Uruguay

March 01 , 2025

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, llegó este viernes a Montevideo, la capital de Uruguay, para participar en la ceremonia de toma de posesión del nuevo mandatario de Uruguay, Luis Alberto Orsi. El presidente Abinader, quien viajó acompañado de una reducida comitiva oficial, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde fue recibido por el embajador dominicano en Uruguay, Fidel Santana, autoridades uruguayas y miembros del cuerpo diplomático.

Entre los miembros de la comitiva dominicana que acompañan al presidente Abinader se destacan el Ministro sin cartera, de Ascensión, exministro de Obras Públicas, y el senador Antonio Taveras, entre otras personalidades. Durante su estancia en Montevideo, el mandatario dominicano participará en diversos actos protocolares organizados en honor al nuevo presidente uruguayo, además de tener la posibilidad de sostener encuentros bilaterales con otras autoridades y jefes de Estado presentes en la ceremonia de toma de posesión.

Este sábado, el presidente Abinader sostendrá un importante encuentro con el presidente saliente de Uruguay, Luis Lacalle, en el que se abordarán temas de interés bilateral y cooperación entre ambos países. La visita de Abinader a Uruguay refleja el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y políticos entre la República Dominicana y Uruguay.