No trending news available.

Arrestan A Tres Canadienses Vinculados Al Decomiso De 170 Paquetes De Drogas En Punta Cana

March 10 , 2025

Dirección Nacional de Control de Drogas | DNCD - DETIENEN TRES EXTRANJEROS  VINCULAN AL DECOMISO DE 170 PAQUETES DE DROGAS EN AIPC

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), arrestaron a tres ciudadanos canadienses presuntamente involucrados en el tráfico de drogas. Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban salir del país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Los extranjeros, identificados como David Benett, Zachery Crowford y Casandra Diprieto, fueron capturados en cumplimiento de órdenes judiciales, tras ser vinculados al decomiso de 170 paquetes de sustancias narcóticas incautadas en operativos realizados en la referida terminal aeroportuaria.

Las investigaciones señalan que Benett estaría implicado en la confiscación de 90 pacas de marihuana y un paquete de presunto crack, encontrados en su equipaje a principios de marzo. Por su parte, Crowford y Diprieto son investigados por la incautación de dos maletas con 79 paquetes de marihuana, abandonadas en el área de llegada del aeropuerto el pasado 4 de marzo.

Detienen tres extranjeros e incautan 170 paquetes de drogas - N Digital

Según las autoridades, estos operativos forman parte de un seguimiento a las redes de narcotráfico internacional que utilizan aeropuertos dominicanos para el trasiego de drogas. “Los casos ocurrieron con varios días de diferencia en la terminal de Punta Cana y sumaron un total de 170 paquetes de sustancias ilícitas que llegaron desde Canadá”, informaron fuentes oficiales.

Los detenidos, de 30 y 57 años, fueron puestos a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, donde en las próximas horas se les conocerán medidas de coerción.

Las autoridades reiteraron su compromiso de fortalecer los operativos de interdicción en aeropuertos, puertos y fronteras, logrando frustrar múltiples intentos de tráfico de drogas y arrestando a decenas de personas utilizadas como “mulas” por redes criminales internacionales.