La influencer Mary Esther Rodríguez, conocida en redes sociales como “Mami Jordan”, permanece detenida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional. Su arresto está vinculado a un caso de agresión ocurrido en el Ensanche Naco en septiembre de 2024, por lo que enfrenta cargos conforme al artículo 309 del Código Penal Dominicano.
La creadora de contenido se entregó voluntariamente el miércoles en la tarde en el destacamento policial de Naco y fue trasladada el jueves a una celda del cuarto piso del edificio judicial. Durante su traslado, se reportó que agredió físicamente al comunicador Guasapo. No es la primera vez que Mami Jordan enfrenta problemas legales. En 2022, el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este le dictó un mes de prisión preventiva en Najayo, acusada de violar el Código del Menor en perjuicio del hijo de la influencer Pamela Quezada, conocida como “La Patrona”.
En esa ocasión, se le imputaron varios artículos de la ley 136-03 sobre protección de menores. Además, en 2024 fue detenida por agentes de la Dirección General de Migración cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Colombia.