
Presidente Del Senado Fija Posición Ante Presiones Por Aprobación Del Código Penal
March 13 , 2025El presidente del Senado afirmó que el proyecto de reforma al Código Penal cuenta con un consenso de más del 99% y que las contradicciones dentro del mismo son mínimas. Según explicó, las discusiones actuales giran en torno a detalles sobre penas y ajustes solicitados por el Ministerio Público.
Al responder sobre supuestas presiones de organismos internacionales para la aprobación del Código Penal, el senador desestimó tales afirmaciones. “Nosotros hemos aprobado este proyecto en el Senado en tres ocasiones, pero ha perimido en la Cámara de Diputados. Como presidente del Senado, no he recibido presiones de nadie, ni las aceptaría”, aseguró.
El legislador consideró que el proyecto de ley, que fue enviado a una comisión especial, ya fue ampliamente revisado en la pasada legislatura. Por ello, insistió en que tanto diputados como senadores deben asumir la versión ya trabajada, con el fin de lograr la aprobación definitiva del nuevo Código Penal.
Most Viewed


No posts found.
No posts found.
No posts found.
