No trending news available.

Road Manager De Rubby Relata Como Sobrevivió, Asegura Intentó Buscarlo Al Momento Del Desplome

April 10 , 2025

David Alberti, road manager del artista Rubby Pérez, compartió en una emotiva entrevista con El Gobierno de la Mañana por la Z101, el dramático relato de cómo logró sobrevivir al colapso de la estructura durante una presentación en vivo y cómo intentó en varias ocasiones rescatar a su compañero y amigo.

“Lo único que yo recuerdo es que en un momento de la fiesta sentí algo extraño, como un pesar”, expresó Alberti, quien dijo que algo en su interior le hizo mantenerse más atento de lo habitual al comportamiento de Rubby esa noche. “Él se veía diferente, sudaba mucho, pidió agua varias veces más de lo normal, y hasta se quitó la corbata por el calor”, relató.

Durante la interpretación del tema “Color de Rosa”, mientras Rubby compartía la tarima con su hija Sulinca, se produjo el colapso. “Vi que todo se venía abajo. Me lancé hacia una esquina de la tarima y me protegí la cabeza. Pensé que era un terremoto… Lo único que pensé fue en mis hijos”, recuerda con voz quebrada.

Pese a estar herido y sangrando profusamente por un golpe en la cabeza, David volvió varias veces al lugar del siniestro para intentar localizar y rescatar a Rubby. “Entré varias veces, llamando a Rubby. Ayudé a sacar a Sulinca, a su esposo con una pierna fracturada, y luego volví a entrar. Busqué por debajo de la tarima con una linterna, pero había vigas enormes de hormigón… Ahí supe que quizás ya no había esperanza”.

David describió también los minutos de caos que siguieron al colapso, incluyendo actos de vandalismo. “Personas que no eran parte del equipo entraron al lugar y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los heridos y fallecidos. Fue algo lamentable”, denunció.

En el trágico accidente fallecieron Rubby Pérez y uno de los saxofonistas de la banda, mientras varios miembros del equipo resultaron heridos de gravedad, incluyendo el bajista que permanece internado.

Alberti concluyó el relato agradeciendo a quienes han brindado apoyo y recordando a Rubby como “un amigo, un hermano, un jefe que trataba a todos como familia”. Entre lágrimas, dijo: “Cada vez que nos montábamos en la guagua para una gira, Rubby decía ‘Familia, vámonos’, y eso éramos… una familia”.