
Wilfrido Vargas: “Estoy Doblemente Dolido..se Me Fue Un Hijo”
April 10 , 2025Santo Domingo — Con voz entrecortada y el alma hecha pedazos, el legendario músico Wilfrido Vargas rompió el silencio tras la trágica muerte de Rubby Pérez, uno de los íconos del merengue, a causa del colapso en la discoteca Jet Set. Vargas no solo expresó su dolor como compatriota, sino como padre musical del artista que definió una era.
“Estoy doblemente dolido… se me fue un hijo”, dijo con profunda tristeza. “Rubby no fue solo un compañero de escenario, fue mi hermano, mi hijo, mi sangre en la música. Nosotros éramos un cuarteto: Rubby, Bienvenido Rodríguez, La Z y yo. Íbamos al bate juntos por el merengue, pero ahora el triunfo sabe amargo… porque se nos fue.”
Wilfrido rememoró el momento en que descubrió a Rubby durante una audición para su orquesta tras la salida de Vicente Pacheco. “Vi ese muchacho con ese pecho, esa fuerza vocal, esos agudos… era un tanque de guerra. No había otro Rubby en el mundo. Dios le dio una voz que era más fiel que una huella digital”, relató.
El dolor de Vargas no es solo artístico. “Ahí, en esa tragedia, estaba un hijo mío. Yo no puedo ni acercarme a ese lugar… porque el protagonista de ese evento ya no está. Me duele el alma como dominicano, y me duele el alma como padre musical.”
Rubby Pérez, quien comenzó su carrera en los Pitágoras de San Cristóbal, se integró a la orquesta de Wilfrido y desde entonces tejieron una historia de éxitos que marcaron generaciones. Canciones como El africano, entre muchas otras, llevan la voz inconfundible de Rubby, una voz que cruzó fronteras gracias también a la visión de Bienvenido Rodríguez, productor musical de Karen Records.
“La historia del merengue no se puede contar sin Rubby Pérez. No hay palabras para expresar lo que siento. Me cuesta hablar, pero es lo único que me sale del corazón”, concluyó Vargas.
Hoy, no solo el merengue está de luto: también lo está una generación que bailó, cantó y soñó con la voz más alta del ritmo dominicano.
Tragedia en discoteca Jet Set 🕊️
Una tragedia sacudió la madrugada de este martes la ciudad de Santo Domingo, cuando parte del techo de la discoteca Jet Set colapsó durante una presentación del merenguero Rubby Pérez. El accidente ocurrió mientras se celebraba una concurrida fiesta, dejando un saldo de más de 221 fallecidos hasta el momento.
Las autoridades permanecen en el lugar del incidente liderando las labores de rescate y asistencia, en una operación conjunta con el Sistema 911, la Defensa Civil, DICRIM, bomberos, equipos médicos y cuerpos especializados.
Most Viewed

No posts found.
No posts found.
No posts found.
