No trending news available.

Nieves Califica Como Un Atropello Inaceptable La Agresión De Un Seguridad A Corresponsal Embarazada

April 26 , 2025

Nieves calificó este sábado como un “atropello inaceptable” la agresión cometida por un miembro de seguridad contra una corresponsal embarazada, mientras esta intentaba realizar una pregunta a la Ministra de Interior durante un acto de graduación de 3,000 policías.

El comunicador lamentó el incidente, señalando que la prensa no representa una amenaza a la seguridad de los funcionarios, y que el verdadero foco de la seguridad debería ser combatir la delincuencia y proteger los derechos de los ciudadanos.

La prensa no pone en riesgo a los funcionarios, los que deben preocupar son los delincuentes y corruptos”, afirmó Nieves, tras destacar que la Vicepresidenta de la República pidió disculpas públicas por el hecho, aunque enfatizó que nunca debió ocurrir tal atropello.

El periodista llamó a las autoridades a formar mejor a su personal de seguridad en principios de respeto y trato digno a la prensa y a la ciudadanía. “No se puede estar empujando periodistas, mucho menos una mujer embarazada que solo hacía su trabajo”, dijo con firmeza.

Durante la misma transmisión, Nieves abordó otros temas candentes del acontecer nacional, incluyendo la polémica en torno a la Dirección General de Impuestos Internos (DGI) por denuncias de supuestas violaciones al secreto bancario, y la crítica al comportamiento de algunos funcionarios del PRM que reaccionan de forma desproporcionada ante denuncias de medios de comunicación.

Además, recordó la importancia de que todo funcionario público asuma con madurez las críticas y denuncias, como parte de la transparencia democrática, e instó a no intimidar ni silenciar a la prensa, haciendo alusión al caso reciente de la intimación judicial realizada por Robert Polanco contra el comunicador Delvis Lanfranco.

Finalmente, Nieves reiteró su compromiso de seguir denunciando los abusos y luchando por una República Dominicana más justa y respetuosa de los derechos fundamentales.