
Martínez Pozo “RD No Puede Darse El Lujo De Mostrar Una Debilidad Con El Tema Haitiano”
April 29 , 2025Santo Domingo, 29 de abril de 2025 – Julio Martínez Pozo advirtió este lunes que la República Dominicana no puede permitirse mostrar fisuras en su posición frente a la profunda crisis en Haití. Martínez Pozo afirmó que la unidad nacional es imprescindible para enfrentar el colapso del vecino país, cuyos efectos amenazan con desbordar las capacidades del Estado dominicano.
“Lo que se está propiciando es que se vacíe Haití sobre la República Dominicana. Eso no puede pasar. No podemos consentir el lujo de mostrar una debilidad en este momento”, sentenció el comunicador, en referencia a las presiones migratorias y la falta de acción internacional efectiva sobre el caso haitiano.
Martínez Pozo respaldó el llamado del presidente Luis Abinader a una cumbre con los principales líderes políticos del país para definir una política de Estado conjunta ante Haití, y sostuvo que aunque existan diferencias partidarias, “el liderazgo dominicano debe estar a la altura de las circunstancias”. Destacó que los desacuerdos políticos internos no deben entorpecer la aplicación de las leyes migratorias ni la defensa de la soberanía.
Durante su alocución, también comentó sobre la entrega de 58 vehículos especiales por parte del gobierno para fortalecer las deportaciones, pero fue escéptico sobre su durabilidad ante posibles actos de vandalismo por parte de los deportados. “Esos vehículos serán destruidos por la rabia que hay del otro lado. Pero eso no debe impedirnos mostrarle al mundo que este es un país que hace valer su ley”, dijo.
También hizo un recorrido histórico sobre la invasión estadounidense del 29 de abril de 1965, recordando que se usó como pretexto evitar que República Dominicana se convirtiera en “una segunda Cuba”. A su juicio, las posibilidades reales de que el país tomara un giro ideológico radical estaban latentes, y la intervención respondió a ese temor.
Most Viewed

No posts found.
No posts found.
No posts found.
