
Susana Gautreau Insta A Faride A Que El Debate Por El Horario En Barberías No Opaque Su Gestión
April 29 , 2025La comunicadora Susana Gautreau exhortó este lunes a la ministra Faride Raful a manejar con mayor frialdad y estrategia el debate generado por el cierre de barberías fuera del horario habitual, a raíz del operativo policial realizado en el Distrito Nacional. Gautreau, quien expresó su respaldo a la gestión de Raful, advirtió que este tipo de acciones deben ejecutarse con inteligencia, planificación y pleno conocimiento de los límites legales por parte de las autoridades.
Gautreau mostró preocupación por la actitud del director de la Policía Nacional, al considerar que demuestra desconocimiento de las facultades que le otorga la ley. “Él fue sincero, pero limitado en su visión”, sostuvo, señalando que no se puede intervenir negocios abiertos en la madrugada solo por la percepción de inseguridad. Además, cuestionó que la ministra no haya manejado mejor su comunicación en la rueda de prensa, lo que a su juicio generó más confusión y polarización en la opinión pública.
La comunicadora insistió en que el verdadero foco debe estar en perseguir los ilícitos con base en inteligencia y no en generalizaciones que afectan a negocios legales. “No todas las barberías venden droga o alcohol, pero al intervenirlas de forma errática, se criminaliza a los que cumplen”, advirtió. Finalmente, llamó a que la controversia no empañe los avances reales que ha tenido la gestión de Raful y a que se preserve el equilibrio entre orden público y respeto a los derechos ciudadanos.
Most Viewed

No posts found.
No posts found.
No posts found.
