
Dany Alcántara: “Si El Gobierno Cede Ante Presiones En Telecomunicaciones, Habría Que Cerrar El País”
May 06 , 2025
El comunicador Dany Alcántara advirtió que el Gobierno dominicano podría incurrir en una violación grave a la Ley General de Telecomunicaciones 153-98, si desconoce resoluciones ya aprobadas por el Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en relación a la asignación del canal virtual 3, ahora vinculada al grupo de comunicación ACDMedia.
Durante su intervención en el programa Hoy Mismo, Alcántara afirmó que existe una “campaña de intimidación” contra el gobierno para revertir decisiones previamente adoptadas por Indotel, las cuales permitieron la reasignación de frecuencias en el marco del proceso de migración a la televisión digital terrestre, previsto a culminar en diciembre de este año.
“Nosotros iniciamos hoy una cruzada para que el Gobierno se someta a la ley y respete sus propios actos administrativos”, expresó Alcántara, al referirse a las resoluciones 132-24 y 143-24 emitidas por Indotel en noviembre de 2024.
La empresa, que había solicitado dicho cambio desde agosto de 2024, cedió posteriormente sus derechos al grupo ACDMedia, lo que motivó una inversión sustancial por parte del conglomerado. Alcántara insistió en que cualquier intento del Gobierno de revertir estas decisiones sería ilegal y tendría consecuencias jurídicas.
“Si se permite que una campaña de presión o chantaje doblegue al Gobierno, lo que corresponde es cerrar la República Dominicana”, dijo de forma categórica.
“¿Con qué seguridad puede una empresa invertir en el país si una resolución firmada por el Consejo de Indotel puede ser ignorada por presiones externas?”, cuestionó.
Por su parte, el también comunicador Dany Alcántara hizo referencia al artículo 148 de la Constitución Dominicana, que establece la responsabilidad civil solidaria de los funcionarios públicos que, mediante acciones u omisiones, causen daños a terceros. Recordó que hay precedentes legales en el país donde exfuncionarios han tenido que responder con su patrimonio personal ante decisiones administrativas irregulares.
“Esta advertencia va para todos los miembros del Consejo Directivo del Indotel. Si violan la ley, pueden ser demandados y condenados a pagar de su propio bolsillo”, enfatizó.
Alcántara reiteró que esta situación no solo afecta a ACDMedia, sino que representa un precedente peligroso para todo el sector de telecomunicaciones del país, incluyendo a radiodifusoras, empresas de televisión, telefonía y cable.
Most Viewed


No posts found.
No posts found.
No posts found.
