No trending news available.

Obras Mal Hechas Desatan Indignación En Vecinos De Santo Domingo

May 08 , 2025

SANTO DOMINGO.– Residentes del sector Los Girasoles Primero denuncian que los trabajos de saneamiento en una cañada de la zona, lejos de mejorar su situación, han empeorado las condiciones durante las lluvias. Afirman que sus viviendas se siguen inundando, a pesar de los años que lleva en curso la obra, ejecutada por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Antonia Paulino, de 72 años y con una reciente cirugía cardíaca, relató que el pasado fin de semana vivió momentos de angustia cuando el agua alcanzó la puerta de su casa. “Tengo 25 años cogiendo agua y lodo aquí. Estábamos contentos porque pensábamos que iban a resolver, pero está peor ahora”, dijo con impotencia.

Otros vecinos también critican la calidad de los trabajos, señalando que las estructuras levantadas no soportan la presión del agua, y que el muro construido es muy bajo. “Eso se desborda otra vez y coge para el barrio. Mi casa está en el aire”, lamentó un residente, mientras otro concluyó: “Mientras no arreglen bien esa boca por donde baja el agua, aquí siempre nos vamos a inundar”.

Los residentes han exigido a las autoridades la pronta culminación de los trabajos y la revisión de la calidad de la obra. Afirman que, en lugar de mejorar la situación, las intervenciones realizadas han sido ineficaces y solo han causado mayores inconvenientes. “Los trabajos van muy lentos y no resuelven el problema. A veces nos dicen que esperemos, pero ya hemos esperado demasiado“, agregó un vecino del sector.

A pesar de las quejas, las autoridades municipales y la CAASD aseguran que se están haciendo esfuerzos para mejorar la infraestructura en la zona. Sin embargo, los vecinos piden que se tomen medidas inmediatas para evitar nuevas inundaciones, especialmente en los meses de lluvia. La situación ha generado un creciente malestar y frustración entre los residentes, que sienten que las soluciones propuestas no están a la altura de las necesidades urgentes del sector.