
Villas Agrícolas Intransitable Ante Lluvias Generadas Por Vaguada
May 17 , 2025Santo Domingo – Las lluvias provocadas por una vaguada han convertido en un verdadero caos el tránsito en la intersección de las calles Moca con Aníbal de Espinoza, en el sector Villas Agrícolas, donde el agua ha cubierto por completo la vía, dejando a residentes y conductores atrapados en una situación crítica.
Las imágenes del área muestran la magnitud del problema que enfrentan los moradores, como doña Juana María Reyes, quien expresó su frustración: “Y eso es demasiado. Mira, eso se subió hasta ahí arriba y ya los vecinos han reportado eso, pero no han hecho nada”.
Los residentes temen brotes de enfermedades debido al estancamiento del agua contaminada y el mal olor que emana de la zona. “Eso trae muchas enfermedades, sobre todo para los niños”, denunció otro comunitario, señalando que muchos locales comerciales no han podido abrir por las inundaciones.
A pesar de que la alcaldía ha intervenido en ocasiones anteriores, el tramo vuelve a inundarse cada vez que llueve, lo que ha convertido esta situación en un problema recurrente. “Aquí esto es todos los años. Cada vez que hay lluvias, es lo mismo”, lamentan los vecinos.
El caos también afecta el tránsito vehicular. Conductores deben tomar rutas alternas, mientras lidian con el riesgo de averías por cruzar calles totalmente anegadas.
La comunidad exige una solución definitiva a esta problemática, que no solo afecta la movilidad, sino que representa una amenaza para la salud pública y el desarrollo económico local.
Most Viewed
No posts found.
No posts found.
No posts found.
