Revelan Carta De Mangione Como Nueva Evidencia Clave En Su Contra
June 06 , 2025
Una carta manuscrita atribuida a Luigi Mangione, el joven de 26 años acusado del asesinato de Brian Thompson, exgerente ejecutivo de UnitedHealthcare, ha sido presentada como nueva evidencia clave por parte de la fiscalía federal en el caso que ha estremecido al sector corporativo de la salud en EE.UU.
Mangione, quien será juzgado en la Corte Federal de Manhattan, enfrenta cargos por haber presuntamente planeado y ejecutado en solitario el asesinato de Thompson en diciembre pasado. La carta, cuya autenticidad aún debe ser confirmada por peritos forenses, fue entregada por la fiscalía como una admisión directa de culpa. En ella, según los fiscales, Mangione escribió: “Seré breve. Respeto el trabajo que hacen por este país. Lo planeé todo solo.”
Además de la carta, los fiscales presentaron imágenes de video vigilancia donde se observa a Mangione merodeando alrededor del Hotel Hilton la noche previa al asesinato. Esa evidencia, señalan, demuestra que Mangione había estado siguiendo a su víctima en los días anteriores, reforzando así la teoría de un crimen premeditado.
El caso ha desatado una ola de tensión dentro de UnitedHealthcare. Se reportaron múltiples amenazas de muerte dirigidas a empleados del centro de llamadas de la compañía, quienes están encargados de comunicar la negación de cobertura médica a los pacientes. Ante la creciente preocupación, muchos trabajadores solicitaron a la empresa no firmar con su nombre completo dichas cartas. Como medida de protección, UnitedHealthcare ha proporcionado seguridad adicional a sus empleados.
La próxima audiencia de Luigi Mangione está pautada para este viernes, cuando se espera que el juez evalúe la admisibilidad de la carta como evidencia en el juicio. El caso continúa generando amplio interés público, no solo por la brutalidad del crimen, sino por el contexto de tensiones alrededor del acceso a servicios médicos en Estados Unidos.
La carta manuscrita ha sido descrita por la fiscalía como una “pieza crucial” para probar la intención premeditada de Mangione. Su contenido, junto con los videos de vigilancia y otros elementos del caso, podría ser determinante en el juicio que comienza en los próximos días.