No trending news available.

Consuelo Manda Fuego Contra Arzobispo Ozoria Por Defender Derechos Humanos De Haitianos

June 20 , 2025

var timerID = setInterval( function() {
var eL = ‘body > .jwplayer’;
var isEl = jQuery( eL ).length;
if ( isEl ) {
jQuery( eL ).prependTo( ‘.post-content’ );
console.log( ‘element exists’ );
clearInterval( timerID );
}
else console.log(‘missing’);
}, 500 );

 

SANTO DOMINGO.– La comunicadora Consuelo Despradel arremetió este viernes contra el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, por sus recientes declaraciones en defensa de los derechos humanos de los ciudadanos haitianos, incluidos aquellos que son deportados desde República Dominicana.

Durante su participación en el “Zol FM”, Despradel cuestionó con vehemencia el compromiso de la Iglesia Católica en la crisis haitiana y acusó a la institución religiosa de cargar la responsabilidad de ese problema sobre los hombros de los dominicanos más pobres. “Arzobispo Monseñor Ozoria, su iglesia está en contra de los pobres dominicanos, a nombre de una caridad que ustedes no ejercen”, expresó.

La comunicadora pidió al prelado que, en lugar de emitir discursos humanitarios, venda propiedades o piezas de valor de la Iglesia, como el complejo de Castel Gandolfo o las estatuas del Vaticano, para financiar escuelas, hospitales e iglesias en Haití. “Llévese a los haitianos para allá, háganles algo allá, fabríquenles universidades, para que se queden allá y dejen el vudú”, enfatizó con tono sarcástico y crítico.

Consuelo también reprochó que el discurso de la Iglesia parece favorecer únicamente a los extranjeros, en detrimento de los dominicanos que —según ella— compiten por servicios básicos como salud, educación y empleo. “Ustedes lo que quieren es que los pobres dominicanos paguen la crisis haitiana”, dijo.

Las declaraciones han generado reacciones encontradas en redes sociales, donde algunos usuarios respaldan su defensa de los intereses nacionales, mientras otros critican lo que consideran un mensaje cargado de xenofobia y falta de sensibilidad. Hasta el momento, ni Monseñor Ozoria ni representantes oficiales de la Iglesia Católica han respondido a los señalamientos.