No trending news available.

Policía Nacional Arresta A “Joni Pie”, Buscado Por Homicidio Ocurrido En El 2023 En Navarrete

June 20 , 2025

 

Policía Nacional arresta a “Joni Pie”, buscado por homicidio ocurrido en el 2023 en Navarrete.

Santiago de los Caballeros.– La Policía Nacional informa sobre el arresto del ciudadano haitiano Joni Pie y/o Starlin, alias “Ñato”, de 25 años, presunto responsable del homicidio del señor Eleuterio Toribio, quien era conocido como “Pingüino”, de 64 años, durante un asalto en el interior de su residencia, ubicada en el municipio de Navarrete, en febrero del año 2023.

El arresto fue ejecutado por miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, en cumplimiento de la orden de arresto No. 01978-2023.

De acuerdo al informe policial, la víctima, de ocupación agricultor, fue encontrada sin vida en el interior de su residencia, ubicada en el barrio 27 de febrero de Navarrete, presentando múltiples heridas de arma blanca.

Las investigaciones revelaron que el hecho se produjo durante un forcejeo entre la víctima y el agresor, con el aparente propósito de despojar al señor Toribio de sus pertenencias, entre ellas su celular.

En el transcurso del proceso investigativo también fueron interrogadas otras personas que podrían estar vinculadas al caso. El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Homicidios por haitianos en RD

En los últimos años, varias comunidades de la República Dominicana han reportado un aumento en robos, violencia y homicidios relacionados con atracos, señalando la participación de algunos ciudadanos haitianos en estos delitos. Esta situación ha generado alarma entre los residentes, que denuncian que la presencia de haitianos indocumentados eleva los niveles de inseguridad y afecta la tranquilidad de las familias.

No obstante, expertos y autoridades advierten sobre la necesidad de no estigmatizar a toda la población haitiana y resaltan que la solución requiere un enfoque integral: mayor vigilancia policial, controles migratorios reforzados y programas sociales que fomenten la convivencia pacífica y la inclusión entre las comunidades.