No trending news available.

Vicepresidente De EE. UU. Asegura Que Irán Ya No Tiene Equipos Para Construir Un Arma Nuclear: “Lo Destruimos Todo”

June 24 , 2025

EE. UU. asegura que Irán perdió capacidad nuclear tras bombardeos estratégicos

En una entrevista concedida el lunes 23 de junio al programa Special Report with Bret Baier de Fox News, el vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, afirmó que la ofensiva militar liderada por Estados Unidos “ha destruido el programa nuclear iraní” y dejado al régimen de Teherán “incapaz de fabricar un arma nuclear con el equipo que le queda”.

Según Vance, “Irán estuvo a punto de lograr un arma nuclear… ahora Irán es incapaz de construir un arma nuclear con lo que tiene, porque lo hemos destruido”.

El alto funcionario explicó que, gracias a los ataques ordenados por el presidente Donald Trump a mediados de junio, se neutralizaron las tres instalaciones clave de enriquecimiento de uranio iraní. “El presidente destruyó el programa nuclear sin sufrir una sola víctima estadounidense. Ahora estamos de vuelta al punto en el que estábamos hace apenas una semana, cuando Irán estaba muy cerca de tener un arma nuclear”, señaló Vance.

Por otra parte, Vance subrayó que la siguiente fase consiste en sostener negociaciones con Irán e Israel para formalizar “un acuerdo a largo plazo” que impida la reconstrucción de las infraestructuras nucleares destruidas. “Nuestra esperanza y expectativa es que Irán no intente volver a montar ese programa.

Estamos trabajando para garantizar la paz con nuestros aliados regionales y para que el pueblo estadounidense pueda estar seguro de que esta capacidad nuclear no resurgirá”, expresó el vicepresidente.

Ante posibles represalias, Vance reconoció que Estados Unidos mantiene sus defensas en alerta máxima y colabora estrechamente con Israel y otras potencias para disuadir cualquier respuesta armada de Irán.

“Hemos demostrado que estamos comprometidos con la seguridad de la región y dispuestos a defender nuestros intereses y los de nuestros aliados”, concluyó.