
Propeep Beneficia Con Operativo A Más De Dos Mil Familias De Jarabacoa
June 25 , 2025Más de 2,000 familias del municipio de Jarabacoa fueron beneficiadas en el programa de inclusión social “Primero Tú”, desarrollado por la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales (PROPEEP), bajo la dirección de Robert Polanco. Esta jornada, orientada a atender a los sectores más vulnerables, ofreció servicios integrales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Durante el operativo, realizado en el pabellón de Jarabacoa, se entregaron carnets de cenaza y dispositivos para personas con discapacidad, tales como sillas de ruedas, bastones, muletas y andadores. Los beneficiarios expresaron su gratitud tanto al presidente Luis Abinader, como a la gobernación y al equipo de PROPEEP por el apoyo y acompañamiento recibido.
El director Robert Polanco explicó que estas jornadas atienden a las comunidades de forma integral, con servicios en más de 20 áreas esenciales, buscando responder a las solicitudes de la población y contribuir con las directrices del gobierno para atender a los más necesitados. Además, destacó que cualquier organización o comunidad del país puede solicitar estos operativos, ya sea a través de autoridades locales o incluso por medio de redes sociales.
El programa “Primero Tú” forma parte de la estrategia presidencial para fortalecer el bienestar social y acercar los servicios a quienes más lo requieren, cumpliendo con un compromiso directo con la gente y su desarrollo.
Además, Polanco resaltó que este operativo en Jarabacoa fue realizado tras una solicitud de la parroquia del Carmen en el marco de sus fiestas patronales, demostrando la flexibilidad y alcance del programa para adaptarse a las necesidades de cada comunidad. “Luis Abinader nos pidió venir a trabajar aquí con ustedes, y con mucho gusto atendimos la convocatoria para llevar estos servicios a la población,” afirmó el director de PROPEEP.
El programa también busca fomentar la participación ciudadana y la colaboración entre diferentes niveles de gobierno. Polanco invitó a alcaldes, gobernadores, legisladores y organizaciones sociales a solicitar estas jornadas para sus municipios, asegurando que el equipo de PROPEEP está listo para responder y acercar los beneficios a todas las provincias del país, fortaleciendo así la inclusión social en toda la nación.
No posts found.
No posts found.
No posts found.
