
Nicolás Maduro Denuncia Masacres Diarias En Palestina Y Acusa A Occidente De “mirar Hacia Otro Lado”
June 28 , 2025Nicolás Maduro denuncia masacres diarias en Palestina y acusa a Occidente de “mirar hacia otro lado”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó duramente la indiferencia de las potencias occidentales frente a la escalada de violencia en Palestina, donde —según sus palabras— “todos los días asesinan a 100 personas, la mayoría niños, mujeres y ancianos”.
Durante un acto televisado este viernes, el mandatario señaló que mientras se habla de alto al fuego entre Irán e Israel, “no hay cese al fuego contra el pueblo palestino”, y acusó a Occidente de ignorar deliberadamente la tragedia.
Maduro expresó su esperanza de que el reciente cese de hostilidades sirva como base para un “acuerdo de justicia” que evite una guerra de mayores proporciones, con un sombrío pronóstico: “Los líderes del mundo deben asumir su responsabilidad a tiempo y salvar a la humanidad de una gran guerra destructiva que va a tener carácter nuclear”.
Además, instó a los pueblos del mundo a “detener la escalada de guerra” y exhortó a Israel y Estados Unidos a frenar lo que llamó una “locura”.
En paralelo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que es posible que en la próxima semana se logre un alto al fuego en Gaza. Aunque reconoció que su país “en teoría” no está involucrado, admitió que de facto sí lo está: “Somos los que llegamos”, declaró, criticando a otras naciones por su falta de acción frente a la crisis humanitaria.
Según datos del Ministerio de Salud de Gaza, desde el 7 de octubre de 2023 más de 56,000 palestinos han perdido la vida y más de 132,000 han resultado heridos por ataques israelíes. La cifra continúa creciendo ante la ausencia de un acuerdo firme de paz y la creciente preocupación internacional por una guerra con alcance global.
La situación actual en Palestina, particularmente en la Franja de Gaza, es devastadora. Desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023, más de 56,000 personas han perdido la vida, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. La violencia se ha intensificado con ataques aéreos y terrestres que han destruido viviendas, hospitales y escuelas, dejando a la población en condiciones de extrema vulnerabilidad. Además, el bloqueo impuesto por Israel ha agravado la crisis humanitaria, limitando el acceso a alimentos, medicinas y servicios básicos.
En Cisjordania, la represión también ha aumentado. Desde el inicio del conflicto en Gaza, al menos 943 palestinos han muerto en Cisjordania, incluidos 200 niños, y más de 9,000 han resultado heridos, según la ONU.
Las fuerzas israelíes han llevado a cabo más de 260 incursiones en el campamento de refugiados de Nur Shams, reduciéndolo a una ciudad fantasma mediante demoliciones masivas. La violencia de colonos israelíes contra palestinos también ha aumentado, con el respaldo tácito de las autoridades israelíes. Estas acciones han desplazado a miles de palestinos y han exacerbado las tensiones en la región.
No posts found.
No posts found.
No posts found.
