No trending news available.

Car Wash Servía De Fachada Para Red De Explotación Sexual, Denuncia María Elena Núñez

July 01 , 2025

 

La comunicadora María Elena Núñez denunció que un centro de lavado de vehículos en la provincia Duarte operaba como fachada para la explotación sexual de al menos veinte mujeres, muchas de ellas reclutadas en comunidades cercanas. El caso, que involucra a Wilson Janette Ten Cruz, propietario del “Willgery Car Wash”, ha generado alarma por las condiciones en que se desarrollaban los hechos y la aparente normalización del delito en espacios comerciales abiertos.

Durante su intervención en el programa matutino, Núñez fue enfática al afirmar que “la mujer no es una cosa que se pueda vender para fines sexuales” y subrayó que la trata de personas con fines de explotación sexual es un delito penado con hasta 20 años de prisión en República Dominicana. Aunque el trabajo sexual por decisión propia está permitido, recalcó que la explotación o intermediación de terceros es ilegal y atenta contra la dignidad humana.

Según explicó, en el local se vendía alcohol y había habitaciones habilitadas para encuentros sexuales, lo que evidencia un esquema organizado de explotación. La comunicadora lamentó que al acusado solo se le haya impuesto una medida de coerción consistente en presentación periódica, garantía económica e impedimento de salida del país, pese a la gravedad del delito.

Núñez destacó que la trata de personas es el tercer delito más lucrativo del mundo, después del narcotráfico y el tráfico de armas, y llamó a la sociedad a mantenerse alerta. “Este tipo de crímenes abusa de la vulnerabilidad de las personas. Se engaña a mujeres con promesas de empleo, luego se les retienen los documentos y se les amenaza”, expresó, señalando que se trata de una forma moderna de esclavitud.

Finalmente, exhortó a las iglesias, clubes, escuelas y organizaciones comunitarias a sumarse a la lucha contra esta práctica criminal, y recordó que existen líneas confidenciales donde se puede denunciar cualquier sospecha de trata. “No podemos callar frente a este horror que sigue atrapando a mujeres en redes de abuso”, concluyó.