Exoficial de la Policía denuncia detención arbitraria tras accidente en Barahona: “Me humillaron sin razón”
Barahona. – Freddy Manuel Terrero Féliz, un primer teniente retirado de la Policía Nacional, denunció públicamente haber sido víctima de una detención arbitraria por parte de agentes policiales activos luego de verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo.
El exoficial de la Policía, conocido como “Petete”, narró que mientras conducía su motocicleta fue impactado por una passola, sin que él tuviera responsabilidad alguna en el hecho.
En un video que circula ampliamente en redes sociales y grupos de WhatsApp, se observa a Terrero Féliz con visibles signos de dolor físico y emocional, sentado en una silla de ruedas en el pasillo del hospital regional universitario Dr. Jaime Mota. Entre lágrimas, y con esposas en las muñecas, cuestiona el accionar de los uniformados: “¿Por qué me tienen esposado y detenido si yo no he hecho nada? Simplemente, soy la víctima del accidente”.
El exteniente, quien durante más de 25 años prestó servicio a la institución policial, especialmente en la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, San Cristóbal, aseguró que en ningún momento recurrió a su arma de reglamento —la cual obtuvo tras una carrera sin manchas— y lamentó que, tras décadas de entrega y disciplina, fuera tratado como un criminal. “Me humillaron frente a todos, me arrestaron como si yo fuera un delincuente, cuando lo único que hice fue caer al pavimento tras ser atropellado”, sostuvo.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido una versión oficial del caso, ni se ha identificado a la otra persona involucrada en el accidente. Se desconoce también el estado de salud de esa persona y si también fue puesta bajo custodia policial. Mientras tanto, familiares, excompañeros de armas y comunitarios han manifestado su indignación por lo que consideran un acto de abuso de poder y falta de respeto a quien entregó su vida al servicio público.