No trending news available.

Julio Ernesto: “Abinader Prefiere Enfrentar A Leonel Porque Ya Está Debilitado”

July 05 , 2025

Julio Ernesto: “Abinader prefiere enfrentar a Leonel porque ya está debilitado”

El comunicador Julio Ernesto Martínez puso sobre la mesa una reflexión que ha comenzado a ganar eco en sectores políticos y mediáticos del país.

Martínez planteó, ¿Es Leonel Fernández el contrincante que más le conviene al presidente Luis Abinader de cara a las elecciones de 2028? Según Martínez, detrás de la reciente reunión entre Abinader y el líder de la Fuerza del Pueblo podría haber más que una conversación institucional sobre la crisis haitiana. “La mentira es una formidable arma política”, citó Martínez, sugiriendo que la narrativa oficial sobre el motivo del encuentro encubre intenciones más profundas.

Martínez planteó que Abinader estaría buscando armonizar relaciones con los expresidentes para, entre otras cosas, afianzar su imagen como figura de consenso y estadista, pero también para establecer canales que le permitan suavizar las tensiones futuras. “Probablemente, fue donde Leonel para recordarle que juntos contribuyeron a la salida del PLD del poder y, de paso, hacerle saber que se siente cómodo enfrentándolo de nuevo”, expresó.

En su análisis, Martínez insinuó que sectores del PRM consideran a Fernández una figura más vulnerable, tanto por su ruptura con el PLD como por sus intentos fallidos recientes de volver al poder.

El comunicador recordó que, mientras Danilo Medina carga con el descrédito de haber impuesto a Gonzalo Castillo, sacrificando a Leonel, este último también cometió su “pecado político” al irse con su adversario histórico para formar una nueva organización.

Esto, en su opinión, podría condenar a Fernández a un tercer intento presidencial fallido fuera del paraguas del PLD. “Hoy su promedio es de 50 %, y el 2028 podría sellar su tercera derrota consecutiva”, apuntó.

Finalmente, Martínez exhortó a mirar más allá de la “cortina de humo” del discurso oficial sobre Haití, insinuando que esos encuentros entre líderes esconden estrategias preelectorales de largo alcance. “A veces hay que aprender a ver más allá de la curva”, concluyó, dejando abierta la interrogante sobre si Luis Abinader ya está diseñando el tablero del 2028 con sus piezas más cómodas al frente.