
Banco Popular E ICO España Canalizan US$25 Millones
July 10 , 2025El Banco Popular Dominicano y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España han firmado un acuerdo de financiación por hasta US$25 millones (aproximadamente 21 millones de euros). Este convenio tiene como objetivo promover proyectos de empresas españolas en la República Dominicana y fortalecer la relación comercial entre ambos países.
El acuerdo, el segundo entre ambas entidades, permitirá que el Banco Popular canalice recursos hacia proyectos empresariales con interés español, con un enfoque particular en iniciativas que impulsen la transición verde y digital. La financiación estará disponible para empresas españolas clientes del Banco Popular, así como para otras empresas extranjeras que mantengan vínculos comerciales con compañías españolas.
La Línea ICO Canal Internacional busca apoyar la financiación de proyectos de empresas españolas con presencia en mercados internacionales, a través de acuerdos con instituciones financieras locales. Este modelo facilita que las compañías accedan a financiamiento en moneda local y se beneficien del conocimiento del entorno económico y regulatorio del país receptor por parte del banco intermediario. Desde su creación, esta línea ha movilizado más de 3.024 millones de euros y ha financiado más de 560 proyectos en terceros mercados, especialmente en América Latina y el Caribe.
Con este nuevo acuerdo, el Banco Popular reafirma su compromiso con la atracción de inversión extranjera, la creación de empleos y el desarrollo económico sostenible de la República Dominicana.
No posts found.
No posts found.
No posts found.
