No trending news available.

Pastor Santiago Alberto Llama A Orar Por La Niñez Tras Denuncias De Maltrato

August 26 , 2025

var timerID = setInterval( function() {
var eL = ‘body > .jwplayer’;
var isEl = jQuery( eL ).length;
if ( isEl ) {
jQuery( eL ).prependTo( ‘.post-content’ );
console.log( ‘element exists’ );
clearInterval( timerID );
}
else console.log(‘missing’);
}, 500 );

Santo Domingo – El pastor Santiago Alberto hizo un emotivo llamado a la población dominicana y al mundo a unirse en oración por los niños y adolescentes, tras los recientes casos de maltrato infantil que han conmocionado a la sociedad.

A través de un video difundido en redes sociales, el líder religioso destacó que los niños son el pilar de la armonía y la paz en el hogar y alertó sobre la creciente amenaza de quienes, en lugar de protegerlos, les causan daño. “Tus niños no tienen la culpa de tu situación financiera, de tu salud ni de tus errores. No pagues tu ira con ellos”, expresó el pastor, instando a los padres a reflexionar y acudir a los pies de Cristo para encontrar guía y reconciliación.

Santiago Alberto calificó los ataques contra la niñez como acciones de “espíritus inferiores de la tiniebla” y exhortó a las familias a priorizar la protección de los hijos sobre cualquier otra circunstancia. Concluyó su mensaje haciendo un llamado a orar por la niñez del país y del mundo, proteger a los menores y valorar su rol como bendición y fuente de paz en el hogar.

El mensaje ha recibido apoyo dentro de la comunidad religiosa, mientras persiste la preocupación por el bienestar de los niños en República Dominicana.

El pastor Santiago Alberto también instó a las autoridades, organizaciones civiles y educativas a redoblar los esfuerzos para prevenir y sancionar cualquier forma de violencia contra los menores. Señaló que la responsabilidad de proteger a los niños no recae solo en los padres, sino en toda la sociedad, que debe velar por su seguridad y bienestar.

Asimismo, hizo un llamado a los medios de comunicación para que se enfoquen en visibilizar las buenas prácticas familiares y comunitarias que fomenten un entorno saludable para la niñez, en lugar de únicamente resaltar los casos de violencia. “Debemos sembrar ejemplos de amor, respeto y cuidado hacia nuestros niños”, afirmó el religioso.

Por último, el líder espiritual anunció que organizará jornadas de oración y charlas en distintas comunidades del país, con el objetivo de concienciar a los padres y tutores sobre la importancia de un trato respetuoso y protector hacia los menores. La iniciativa busca unir a las familias dominicanas en un compromiso colectivo por la seguridad y felicidad de los niños.