La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, presidió una reunión de seguimiento al plan de seguridad ciudadana con el objetivo de evaluar los avances, las tareas cumplidas y definir nuevas estrategias orientadas a fortalecer la protección de los ciudadanos en todo el país.
Durante el encuentro, la vicemandataria destacó que este esfuerzo interinstitucional refleja la voluntad del Gobierno de actuar con firmeza, cercanía y transparencia, buscando garantizar que la población pueda vivir con mayor confianza, tranquilidad y paz en cada comunidad.
En la sesión de trabajo participaron la ministra de Interior y Policía, el ministro de Defensa, la procuradora general de la República, el comandante general del Ejército, el director de la Policía Nacional y el presidente del Consejo Nacional de Drogas. También estuvieron presentes los directores de la Comisión Militar y Policial, de la DIGESETT, de la Policía de Turismo, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, así como una amplia comisión de fiscales.