 
 Fiscal De Texas Demanda A Tylenol Por Supuestos Riesgos Para Embarazadas
October 30 , 2025El fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó este martes una demanda contra Johnson & Johnson y Kenvue, los fabricantes del analgésico Tylenol, acusándolos de ocultar presuntos riesgos para el desarrollo fetal y de promover el medicamento como seguro para mujeres embarazadas.
La demanda alega que la exposición temprana al acetaminofén, ingrediente activo de Tylenol, podría aumentar el riesgo de autismo, TDAH y otros trastornos del desarrollo, aunque hasta el momento no existe evidencia científica concluyente que respalde estas afirmaciones.
Paxton, aliado del expresidente Donald Trump y candidato republicano al Senado, anunció la acción legal semanas después de que Trump y el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., sugirieran un posible vínculo entre el analgésico y el autismo en un esfuerzo por estudiar las causas de este trastorno complejo. La demanda sostiene que las compañías violaron las leyes de protección al consumidor de Texas al comercializar Tylenol como el único analgésico seguro para mujeres embarazadas y ocultar supuestos peligros para fetos y niños pequeños.
Además, la acción legal afirma que Johnson & Johnson transfirió fraudulentamente responsabilidades derivadas de Tylenol a Kenvue tras la desinversión de su negocio de salud al consumidor en 2021, en un movimiento que habría buscado proteger sus activos. La empresa Kenvue, anteriormente parte de J&J, ahora posee todos los derechos y responsabilidades asociados con la venta de productos de venta libre, incluido Tylenol.
La demanda de Texas abre un nuevo capítulo en la controversia sobre la seguridad de los analgésicos durante el embarazo y plantea un debate sobre la responsabilidad de las farmacéuticas en la comunicación de riesgos potenciales, en un momento en que el acetaminofén sigue siendo uno de los medicamentos de venta libre más usados en Estados Unidos.
Most Viewed

No posts found.
No posts found.
No posts found.
 
  
  
 
