No trending news available.

Francia Acelera La Caza Del Robo En Louvre: Siete Detenidos Y Un Ladrón Aún Prófugo

October 30 , 2025

Golpe millonario al Louvre: así avanza la caza del ladrón que robó las joyas  de la corona francesa

La investigación por el espectacular robo de ocho joyas de la corona francesa en el Museo del Louvre avanza con paso firme. A once días del golpe, las autoridades francesas han logrado detener a siete sospechosos, aunque aún falta por localizar a uno de los ladrones y, sobre todo, el valioso botín estimado en 88 millones de euros. El caso, que ha sacudido a Francia, mantiene en acción a más de 100 agentes y magistrados en una operación de gran escala.

Los avances se produjeron entre el sábado y la noche del martes, con siete arrestos en la región parisina, según confirmó la fiscal de París, Laure Beccuau, quien describió el proceso como “el hilo de Ariadna” de una trama tan compleja como meticulosa. En una entrevista con la emisora RTL, Beccuau dirigió un mensaje a quienes aún guardan las joyas: “La Justicia tendrá en cuenta que en este robo no se causó ningún daño, y la cooperación será considerada al determinar la sentencia.”

Las autoridades aseguran que los detenidos formaban parte de un comando profesional, que actuó con precisión y sin violencia, lo que ha dificultado el rastreo del botín. Las piezas sustraídas incluyen la diadema de la emperatriz Eugenia, adornada con casi 2,000 diamantes, y el collar de zafiros perteneciente a María Amelia, última reina de Francia, y a Hortensia de Beauharnais, madre de Napoleón III.

Aunque el valor histórico de las joyas es incalculable, el Museo del Louvre ha estimado su precio en unos 88 millones de euros. La Fiscalía confía en que los recientes arrestos conduzcan a la recuperación de las piezas antes de que sean vendidas o desmanteladas, mientras la opinión pública sigue fascinada por uno de los robos más audaces en la historia reciente de Francia.