No trending news available.

Francia Suspende Temporalmente A Shein Tras Escándalo Por Venta De Muñecas Sexuales Con Apariencia Infantil

November 05 , 2025

 

París, Francia — El Gobierno francés anunció este miércoles la suspensión temporal de la plataforma de comercio electrónico Shein en territorio francés, hasta que demuestre que todos los productos ofrecidos en su sitio cumplen con las leyes y regulaciones vigentes.

La decisión fue tomada por instrucción del primer ministro, Sébastien Lecornu, y comunicada por el ministro de Economía y Finanzas, Roland Lescure. “El Gobierno suspende Shein temporalmente para que la plataforma demuestre a las autoridades que todo su contenido cumple con la legislación”, señala el comunicado oficial. El Gabinete de Lecornu revisará la situación en las próximas 48 horas.

Pocas horas después del anuncio, Shein informó que suspendería en Francia la venta de productos de vendedores externos, tras el escándalo desatado por la comercialización de muñecas sexuales de aspecto infantil e hiperrealista, con descripciones consideradas pedo-pornográficas. “Tomamos esta decisión tras las preocupaciones suscitadas por ciertos anuncios de vendedores independientes”, explicó la empresa.

La medida del Ejecutivo se produjo apenas dos horas después de la inauguración de la primera tienda física de Shein en París, ubicada en los grandes almacenes BHV, frente al Ayuntamiento. La apertura, que se realizó en medio de fuertes críticas, coincidió con la detención de un hombre en Marsella, tras recibir un paquete con una de las muñecas prohibidas adquirida a través de la plataforma.

El ministro Lescure advirtió esta semana que el Gobierno “no dudará en prohibir” las actividades de Shein si se confirma la venta de artículos ilícitos. Por su parte, la Fiscalía de París abrió una investigación por “difusión de imágenes o representaciones de menores de naturaleza pornográfica”, que involucra también a otras plataformas como AliExpress, Temu y Wish.

Directivos de Shein deberán comparecer el próximo 18 de noviembre ante una comisión parlamentaria francesa que investiga como productos ilegales pudieron ser comercializados en el país.