No trending news available.

Danilo Medina Afirma Que Dominicanos Se Arrepienten De No Haber Elegido Al PLD En El 2020

November 17 , 2025

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó este domingo que “la mayoría del pueblo dominicano, sobre todo los más pobres”, está arrepentida de no haber votado nuevamente por su organización política en las elecciones del 2020.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una asamblea con dirigentes y militantes de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, una de las zonas más afectadas por la desigualdad económica. Medina aseguró que, según el sentir de la población, “se cansaron de estar bien”, y que ese supuesto descontento abriría el camino para un regreso del PLD al poder en el próximo proceso electoral.

Medina destacó una larga lista de obras y programas sociales ejecutados durante sus gobiernos, incluyendo escuelas, hospitales, carreteras, estancias infantiles y centros de atención integral a la familia (CAFI). Resaltó que solo en el Gran Santo Domingo se construyeron 19 escuelas con más de 960 aulas y 40 estancias infantiles, así como 172 CAFI. “Yo prometí colocar al hombre y la mujer dominicana en el centro de las políticas públicas, y lo hicimos”, dijo.

Por su parte, el secretario general del PLD sostuvo que, debido al “deterioro de las condiciones de vida” bajo la actual gestión del PRM, ese partido “ya perdió las elecciones del 2028”, afirmando que el PLD sigue siendo la única organización “real” capaz de gobernar para todos. En el acto también participaron Margarita Cedeño, Francisco Javier García, Temístocles Montás, Cristina Lizardo, Alejandrina Germán y otros dirigentes de alto nivel.

Durante el encuentro, los dirigentes peledeístas llamaron a la militancia a redoblar el trabajo político en los barrios y sectores más golpeados por la carestía, con el objetivo de “reconectar” con la población y capitalizar el descontento que, aseguran, existe con el actual gobierno. Insistieron en la necesidad de reorganizar comités de base, fortalecer la estructura electoral y consolidar la unidad interna de cara a las próximas elecciones.

Asimismo, se hizo énfasis en presentar al PLD como una opción de “estabilidad y progreso”, contrastando sus años de gestión con los problemas actuales de inflación, servicios básicos y desempleo. Los oradores coincidieron en que la estrategia será recordar a la ciudadanía las obras realizadas en los gobiernos morados y posicionar al partido como la alternativa para “retomar el rumbo” del país.