No trending news available.

Acusada De Asesinar A Joven Dice Recibía Amenazaba Con Enseñar Fotos De Presunta Relación

November 20 , 2025

Santo Domingo.– Ammy Hiraldo, acusada de asesinar a la joven Yennely Andreina Duarte Hilario, de 18 años, declaró durante el juicio de fondo que cometió el hecho “con mucho miedo”, alegando que la víctima la amenazaba con revelar fotografías de una presunta relación entre ambas ante los miembros de la iglesia donde se congregaba.

Según su testimonio, Duarte Hilario le habría advertido que iría a su iglesia para mostrar las imágenes al pastor y a otras personas, lo que según Hiraldo la llevó a actuar bajo presión y temor. La joven Yennely Andreina murió tras recibir múltiples heridas de arma blanca el pasado 26 de marzo de 2024 en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Las declaraciones de la acusada fueron duramente cuestionadas por la madre de la fallecida, Yenny Hilario, quien aseguró que a Hiraldo “le importó más la opinión del hombre, pero no la de Dios”, y describió la muerte de su hija como brutal. Entre lágrimas, expresó que Yennely no merecía ese final y pidió que se haga justicia, aunque aseguró que ora para que Dios sane su corazón.

Por su parte, el padre de la víctima, Wilson Duarte, reafirmó ante el tribunal que Ammy Hiraldo es la responsable del crimen, y manifestó que no conocía a la acusada hasta el momento en que ocurrió la tragedia que enluta a su familia.

Durante la fase de investigación, las autoridades determinaron que el cuerpo de la joven presentaba heridas en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, lo que evidencia que intentó defenderse de los ataques. También se estableció que en el hecho se utilizó una jeepeta propiedad de la familia de la acusada.

La última audiencia del caso fue fijada para el próximo lunes 1 de diciembre, fecha en la que se dará a conocer la sentencia. La familia de la víctima ha solicitado la pena máxima de 30 años de prisión contra Ammy Hiraldo.