No trending news available.

Puerto Plata Colapsa De Turismo: Más De 20 Mil Cruceristas Invaden La Ciudad En Un Solo Día

November 20 , 2025

PUERTO PLATA.– La ciudad turística San Felipe de Puerto Plata vivió este martes una verdadera avalancha de visitantes con la llegada de cinco cruceros que transportaron un total de 21,202 personas, entre turistas y tripulantes, consolidando a este destino como uno de los más dinámicos del Caribe en el segmento de cruceros.

La cifra fue confirmada de manera oficial tras el arribo simultáneo de los lujosos buques a las dos principales terminales de cruceros de la zona. Del total de visitantes, 14,875 correspondieron a turistas y 6,327 a tripulantes, quienes inundaron calles, playas, comercios y atracciones turísticas de “La Novia del Atlántico” durante toda la jornada.

El puerto Amber Cove, propiedad de Carnival Corporation y ubicado en la bahía de Maimón, tuvo un protagonismo especial al celebrar su décimo aniversario de operaciones con la llegada del Carnival Mardi Gras y del MS Zuiderdam. Estas dos embarcaciones transportaron en conjunto 9,735 personas, evidenciando el impacto sostenido que ha tenido esta terminal en el crecimiento del turismo marítimo en la región norte.

El Carnival Mardi Gras arribó con 7,435 personas a bordo, distribuidas entre 5,676 turistas y 1,759 tripulantes, mientras que el MS Zuiderdam trajo 2,300 visitantes, de los cuales 1,492 eran pasajeros y 808 miembros de la tripulación. Ambos buques generaron un importante movimiento económico en excursiones, transporte, restaurantes y comercios locales.

De igual forma, el puerto Taíno Bay recibió durante más de nueve horas a los cruceros Brilliant Lady, Norwegian Aqua y Norwegian Jewel, que transportaron en conjunto 11,467 personas. El Brilliant Lady llegó con 2,399 turistas y 1,177 tripulantes; el Norwegian Aqua con 3,661 turistas y 1,529 tripulantes; y el Norwegian Jewel con 1,647 turistas y 1,054 tripulantes.

Este inusual flujo de visitantes provocó un notable incremento en la actividad comercial y turística de la ciudad, beneficiando a guías turísticos, taxistas, operadores de excursiones, artesanos y pequeños negocios, al tiempo que puso a prueba la capacidad operativa y de servicios de Puerto Plata, confirmando su posicionamiento como uno de los principales destinos de cruceros de la República Dominicana.