Cocaína En Caucedo Con Destino A Bélgica Resultó Frustrada Por DNCD
February 12 , 2026
Un cargamento de cocaína en Caucedo fue confiscado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes ocuparon 69 paquetes ocultos en un contenedor que tenía como destino Bélgica.
La operación se realizó en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, provincia Santo Domingo, en coordinación con el Ministerio Público, la Seguridad Militar del puerto y agencias de inteligencia del Estado, tras labores de inteligencia que alertaron sobre el envío.
Durante la inspección de un contenedor cargado de metales, los agentes detectaron inconsistencias en su estructura y procedieron a una verificación más exhaustiva.
Al aplicar el protocolo, descubrieron compartimientos secretos en las puertas y en el piso del contenedor, donde estaban ocultos los 69 paquetes en forma de barras, envueltos en papel de aluminio y fundas plásticas.
Para extraer la sustancia, el personal utilizó herramientas especializadas como pulidoras y martillos, logrando retirar los paquetes camuflados entre barras y tubos metálicos. El alijo fue enviado bajo cadena de custodia al INACIF para los análisis correspondientes.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para identificar y someter a la justicia a los responsables, mientras reiteraron que continuarán reforzando las labores contra el narcotráfico.
Most Viewed


No posts found.
No posts found.
No posts found.


