
Autoridades Antinarcóticas Decomisan Más De Medio Millón De Gramos De Drogas En Abril
April 29 , 2025República Dominicana – Durante el mes de abril, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público lograron un importante golpe al narcotráfico en el país, al sacar de las calles más de medio millón de gramos de diversas sustancias ilícitas. En un esfuerzo conjunto, las autoridades ejecutaron 215 allanamientos y más de 5,000 operativos de interdicción en barrios y provincias, resultando en la detención de 3,127 personas vinculadas al tráfico de drogas.
De acuerdo con el informe oficial de la DNCD, se incautaron 459.53 gramos de presunta cocaína, 104,111 gramos de marihuana, 18,338 gramos de crack, 229 gramos de hachís, 24 gramos de metanfetamina, 1 gramo de tusí, 0.42 gramos de heroína y 127 pastillas de éxtasis, sumando un total de 587,857 gramos de drogas. Además, en las intervenciones, las autoridades ocuparon 31 armas de fuego, 93 cuchillos y machetes, 12 vehículos, 120 motocicletas, 80 radios de comunicación, 965 celulares, tres chalecos antibalas, 361 balanzas, nueve tragamonedas, así como dinero en efectivo tanto en pesos dominicanos como en dólares.
Las operaciones se concentraron en diversas localidades del país, incluyendo el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Duarte, Espayat, Samaná, San Juan, Barahona, Elías Piña y Montecristi, entre otras. La DNCD destacó que estos operativos forman parte de una estrategia integral para combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad en las comunidades afectadas por el crimen organizado.
Las autoridades continúan investigando los vínculos de las redes desmanteladas y mantienen su compromiso de seguir luchando contra el narcotráfico y la delincuencia en todo el territorio nacional.
Most Viewed

No posts found.
No posts found.
No posts found.
