
Ministro De Trabajo Anuncia Celebración De Congreso De La OIT En El País
May 06 , 2025Santo Domingo.– El Ministro de Trabajo, Eddy Olivares, anunció este lunes que República Dominicana será el país anfitrión de la reunión de la región América de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), programada para octubre de este año. El evento, que reunirá a representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de la región, posicionará a la nación como un referente internacional en términos de crecimiento económico y buenas prácticas laborales.
Olivares destacó que la decisión de celebrar este congreso en el país fue tomada por el Consejo de Administración de la OIT, quien reconoció a la República Dominicana como un ejemplo en el ámbito del tripartismo, la colaboración entre trabajadores, empleadores y el Estado, y en la mejora de las condiciones laborales. “Este evento no es fruto de cabildeos, es un reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando y a nuestra capacidad para reunir a los diferentes actores del mundo laboral”, afirmó el Ministro.
El funcionario también resaltó que, en los últimos años, la República Dominicana ha logrado un crecimiento significativo en su proyección internacional, participando activamente en foros laborales y fortaleciendo su imagen como un destino confiable para la inversión y el desarrollo social. Con este congreso, el país reafirma su compromiso con los derechos laborales y la mejora continua de las condiciones de trabajo a nivel global.
Además, Olivares subrayó que la celebración de este congreso en el país representa una oportunidad única para continuar avanzando en el fortalecimiento del sistema de relaciones laborales y la implementación de políticas públicas que favorezcan tanto a trabajadores como empleadores.
Señaló que durante el evento se abordarán temas clave relacionados con el empleo decente, la igualdad de género en el trabajo y la protección social, los cuales son fundamentales para el desarrollo sostenible de la región. Este tipo de foros, según el Ministro, permitirá a República Dominicana compartir su experiencia en la mejora de las condiciones laborales y fomentar un diálogo constructivo que beneficie a toda América Latina.
Most Viewed


No posts found.
No posts found.
No posts found.
