No trending news available.

Alcaldes Distritales Refuerzan Liderazgo Comunitario

July 03 , 2025

Santo Domingo. – Alcaldes distritales y pedáneos de distintas comunidades del país concluyeron un importante proceso de capacitación, enfocado en fortalecer sus capacidades para liderar la convivencia y el desarrollo comunitario.

El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, encabezó el acto de graduación del curso Gestión de Alcaldías Pedáneas, una iniciativa formativa que busca preparar a estos líderes locales para ejercer una gestión eficiente, participativa y transparente, en sintonía con los principios del buen gobierno.

La capacitación forma parte de un programa integral que proporcionó a los participantes herramientas prácticas y conocimientos esenciales para desempeñar con eficacia una de las funciones más cercanas a la ciudadanía.

Durante el acto, D’Aza resaltó el compromiso que deben asumir los alcaldes pedáneos en la resolución y mediación de conflictos sociales, destacando que su papel es clave para garantizar la estabilidad y el bienestar en los territorios.

“La cercanía con la gente exige entrega, responsabilidad y una vocación real de servicio. Por eso, desde la LMD apostamos a la formación como motor para transformar la gestión local”, expresó D’Aza.

La iniciativa reafirma el interés institucional de profesionalizar los liderazgos comunitarios, promoviendo una gobernanza local basada en la inclusión, la legalidad y el desarrollo sostenible.