La empresa Emdoc, a través de un consorcio internacional, presentó este martes su oferta económica a la Junta Central Electoral (JCE) para la impresión de la nueva cédula dominicana, por un monto de 3,363 millones de pesos. Esta es la única propuesta que superó las pruebas técnicas de la licitación internacional, luego de que otras empresas fueran descartadas.
El consorcio está integrado por GSI International de Panamá, Equ Solution SRL de República Dominicana, Ultra Tex in SA de Panamá, y las alemanas Vendos GMBH y Murbo ID Service GMBH. La oferta incluye 8 millones de tarjetas de cédula a 156 pesos cada una, 214 máquinas de impresión y diversos equipos, materiales y servicios, además de un seguro de 38 millones de pesos.
La JCE aclaró que aún no se ha adjudicado el contrato y que la propuesta será evaluada antes de tomar una decisión. Algunos sectores políticos ya han expresado reservas sobre el proceso, especialmente relacionadas con la inclusión de extranjeros en el Registro Civil. La inversión inicialmente estimada por la JCE era de 2,081 millones de pesos, por lo que se espera definir un punto intermedio para avanzar en la renovación del documento de identidad este año.