No trending news available.

Detienen Mujer Croata En El AILA Con Cuatro Paquetes De Presunta Cocaína Ocultos En Doble Fondo

November 21 , 2025

En medio de los operativos constantes para frenar el tráfico internacional de drogas, las autoridades dominicanas desmantelaron un nuevo intento de envío de narcóticos a Europa. Una mujer de nacionalidad croata fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG) cuando intentaba abordar un vuelo con destino a España llevando cuatro paquetes presumiblemente de cocaína.

Según el informe oficial, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con miembros del Ministerio Público y el apoyo del CESAC, detectaron irregularidades en las maletas de la extranjera tras observar imágenes distorsionadas durante la inspección de rayos X.

Siguiendo las instrucciones del fiscal actuante, se procedió al protocolo de verificación física, hallando un doble fondo en ambos equipajes, donde se encontraron los cuatro paquetes envueltos en fundas negras con material engomado.

Las autoridades informaron que la investigación sigue abierta para determinar si existen otros implicados en esta operación de narcotráfico, presuntamente vinculada a redes que reclutan a personas de distintas nacionalidades para utilizarlas como “mulas” en rutas hacia Estados Unidos, Canadá y Europa.

La detenida será puesta a disposición de la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, mientras que los paquetes decomisados fueron enviados al INACIF bajo estricta cadena de custodia para el análisis correspondiente.