Difunden Nuevos Videos Y Fotos Inéditas De La Isla Privada De Jeffrey Epstein
December 04 , 2025Congresistas demócratas exigen que el Departamento de Justicia publique todos los archivos pendientes
Una nueva ola de imágenes y videos inéditos sobre Little St. James, la isla privada donde Jeffrey Epstein construyó su red de explotación sexual de menores, ha sido difundida este miércoles por los demócratas del Comité de Supervisión del Congreso de Estados Unidos. El material, entregado por los herederos del fallecido magnate, ha intensificado la presión sobre el Departamento de Justicia para que publique la totalidad de los documentos relacionados con el caso, como exige la ley.
Lo que comenzó con 10 fotografías y cuatro videos se amplió horas más tarde con más de 200 archivos adicionales, entre ellos capturas interiores y exteriores de la polémica propiedad ubicada en las Islas Vírgenes, conocida por los residentes como “la isla de los pedófilos”.
Las primeras imágenes reveladas muestran estancias de la residencia captadas en 2020: dormitorios, baños, un salón-biblioteca y una señal de “No pasar” en el jardín. Entre los elementos más perturbadores figura una sala equipada como consultorio dental, adornada con máscaras de rostros masculinos colgadas en las paredes. Según The New York Times, podría estar vinculada a Karyna Shuliak, última pareja de Epstein y odontóloga de profesión.
También aparecen primeros planos de un teléfono con las teclas de marcación rápida tachadas y una pizarra llena de palabras enigmáticas como “poder”, “engaño” y “plantas”.
Un segundo lote con apariencia inmobiliaria… pero una historia oscura
Las fotografías del segundo envío muestran otras áreas de la villa, así como estatuas, pinturas y fotos enmarcadas donde se observa a Epstein junto a figuras como Ghislaine Maxwell, actualmente cumpliendo 20 años de prisión por su rol en el esquema criminal, o incluso una imagen en una recepción con el papa Juan Pablo II.
Los videos incluyen recorridos por los jardines, tomas del mar y grabaciones dentro de los dormitorios. En uno de ellos, un individuo con el rostro cubierto guía la cámara por una de las habitaciones principales.
Los demócratas describieron el material como “una mirada desgarradora tras las puertas cerradas de Epstein”, asegurando que continuarán presionando para que el resto del archivo sea divulgado sin restricciones.
Los archivos difundidos provienen de los herederos de Epstein, quienes también han entregado al Congreso miles de correos privados y otras pertenencias, entre ellos un libro de felicitaciones por el 50.º cumpleaños del financiero —coordinado por Maxwell— que incluía un dibujo obsceno atribuido a Donald Trump, quien ha negado su autoría.
Mientras tanto, Washington permanece a la espera del cumplimiento del mandato legal que obliga al Departamento de Justicia a publicar por completo los llamados “papeles de Epstein”. La expectativa crece en medio de denuncias de encubrimiento y demandas de justicia por parte de las sobrevivientes del caso que estremeció a Estados Unidos y al mundo.
No posts found.
No posts found.
No posts found.


