Imponen Garantía Económica E Impedimento De Salida A Imputadas Por Muerte De Stephora
December 10 , 2025 var timerID = setInterval( function() {
var eL = ‘body > .jwplayer’;
var isEl = jQuery( eL ).length;
if ( isEl ) {
jQuery( eL ).prependTo( ‘.post-content’ );
console.log( ‘element exists’ );
clearInterval( timerID );
}
else console.log(‘missing’);
}, 500 );
La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, Yaritza Cabral, impuso este martes una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida a tres empleadas del Colegio Leonardo Da Vinci, procesadas por la muerte de la estudiante Stephora Anne-Mircie Joseph, de 11 años, quien falleció por ahogamiento durante una excursión escolar.
Las imputadas favorecidas con esta medida son Francisca Josefina Tavarez Vélez (orientadora), Vilma Altagracia Vargas Morel (coordinadora de nivel) e Yris del Carmen Reyes Adames (directora administrativa). Además del pago a través de una compañía aseguradora, deberán acudir al tribunal el último viernes de cada mes y tienen prohibido salir del país mientras avanza el proceso.
En contraste, la cuarta imputada, Gisela González Estrella, coordinadora general del centro educativo, recibió libertad simple, decisión que generó inconformidad entre los familiares de la menor fallecida y las autoridades acusadoras, quienes consideran que la gravedad del caso amerita medidas más estrictas.
La magistrada Olga Dina Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (DINNAF), declaró que el Ministerio Público no comparte la decisión y que, una vez sea notificado formalmente, procederá a interponer los recursos correspondientes. “Nos enfocaremos ahora en recibir la notificación de la decisión para proceder con el recurso correspondiente, esta es apenas la primera fase del proceso”, afirmó.
Llaverías agregó que la solicitud de medidas se realizó conforme a las imputaciones iniciales, pero enfatizó que la investigación continúa abierta y que el Ministerio Público evalúa la posible participación de otros responsables. Entretanto, la resolución judicial mantiene en libertad simple a González Estrella, en espera del avance de las diligencias investigativas.
Most Viewed


No posts found.
No posts found.
No posts found.
