No trending news available.

Martínez Pozo “Carlos Pimentel, Si Ese Caso Era Tan Importante, ¿por Qué Usted Lo Dejó Así?”

October 08 , 2024

var timerID = setInterval( function() {
var eL = ‘body > .jwplayer’;
var isEl = jQuery( eL ).length;
if ( isEl ) {
jQuery( eL ).prependTo( ‘.post-content’ );
console.log( ‘element exists’ );
clearInterval( timerID );
}
else console.log(‘missing’);
}, 500 );

 

El comunicador Julio Martínez Pozo criticó duramente la actuación del director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, por no dar respuesta oportuna a una denuncia sobre irregularidades en una licitación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT). El comunicador denominó esta actitud como “ceguera voluntaria”, sugiriendo que Pimentel ignoró la gravedad del caso hasta que la presión mediática lo forzó a actuar.

El comentario de Martínez Pozo surge a raíz de un hilo publicado por Carlos Pimentel, donde este mencionó la “nulidad” de un peritaje preventivo. Según Pozo, esto contradice la información que mostró el día anterior sobre el mismo peritaje, en el que, según él, se evidencian problemas. Martínez Pozo también reveló que el 24 de octubre de 2023, la Dirección General de Contrataciones Públicas, a través de la señora Lanza Montero de Rodríguez, envió una notificación a Hugo Beras, director del INTRANT, solicitando una respuesta en un plazo de cinco días sobre la solicitud de investigación planteada por la empresa Transcore. No obstante, la comunicación, que tenía fecha de octubre, no fue recibida por Beras sino hasta junio.

Martínez Pozo lanzó una fuerte pregunta a Carlos Pimentel: “Si ese caso era tan urgente, ¿por qué lo dejó archivado? ¿Quién le pidió que lo dejara así?”. Además, denunció que Pimentel solo tomó acción cuando se enteró de que el programa de investigación de Alicia Ortega expondría las irregularidades en la licitación, lo que motivó al funcionario a responder inmediatamente. Según Pozo, esta reacción tardía sugiere una falta de transparencia y diligencia por parte de Pimentel.

Las declaraciones de Martínez Pozo también apunta a que, si se hubieran tomado medidas preventivas antes de firmar el contrato, se habrían evitado los compromisos adquiridos por el Estado y los problemas que surgieron posteriormente. Para el comunicador, este es un claro ejemplo de “ceguera voluntaria”, y afirmó que si existiera un Ministerio Público independiente, se debería investigar por qué se ignoraron las denuncias de presuntas irregularidades.