No trending news available.

Martínez Pozo “En Esa Medida De Coerción Se Buscaba Salir De Eso Rápido Y Con éxito”

October 14 , 2024

 

El comunicador Julio Martínez Pozo afirmó que, en el caso de la medida de coerción contra Jochi Gómez, se intentaba conseguir un éxito rápido por parte del Ministerio Público, que presionó para que Gómez acusara al exdirector del Intrant, Hugo Beras, de recibir sobornos. Estas declaraciones fueron emitidas en su programa radial, donde Martínez Pozo cuestionó las intenciones detrás del proceso judicial y criticó la forma en que se ha manejado.

Según el comunicador, la necesidad de mostrar resultados inmediatos llevó al Ministerio Público a ofrecerle a Jochi Gómez una mejora en su situación judicial si colaboraba en la acusación contra Hugo Beras. Esta denuncia fue respaldada por Guillermo Gómez, padre de Jochi, quien detalló cómo los abogados de su hijo recibieron una propuesta para que este implicara a Beras a cambio de un trato más favorable.

Martínez Pozo resaltó que este intento de presión está relacionado con la coyuntura actual, donde el gobierno enfrenta el reto de escoger un nuevo Procurador General de la República y necesita mantener su lucha contra la corrupción, pero evitando decisiones que puedan afectar su popularidad. “Había necesidad de mostrar un éxito rápido que justificara el apresamiento de Hugo Beras y la medida de coerción,” afirmó el periodista.

El también analista comentó que la jueza justificó la prisión preventiva de Beras alegando un posible riesgo de obstrucción de la investigación, una argumentación que Martínez Pozo calificó de absurda. “Es una ridiculez que nadie se traga,” afirmó, señalando que la jueza se apoyó en razones insustanciales para mantener a Beras detenido.

Además, Martínez Pozo reveló un hecho sin precedentes: durante la audiencia, tres magistrados del Cuarto Juzgado de la Cámara Penal del Distrito Nacional se presentaron brevemente en la sala, lo que él interpretó como una presión directa a la jueza que conocía el caso. Estos mismos magistrados están a cargo del caso Jean Alain Rodríguez, lo que podría provocar retrasos en dicho proceso.

El comunicador concluyó reiterando la gravedad de las denuncias hechas por Guillermo Gómez, afirmando que todo esto demuestra la presión ejercida para lograr que Jochi Gómez acusara a Hugo Beras. “Lo que necesitaban era un resultado, acusa a Hugo y sigue con tu vida tranquila,” criticó Martínez Pozo, señalando cómo el sistema busca manipular a los acusados para alcanzar sus propios fines.