A propósito de situación en SDE, ¿Sabes cuáles son los daños que la basura causa al medio ambiente?

2 dia_plural atrás 1
ARTICLE AD BOX

El ambientalista Andino José Sánchez, expresó que los cúmulos de desechos sólidos registrados en Santo Domingo Este, generan unas series de plagas que podrían causar daños al medio ambiente y a la población.

«Cuando tenemos ese exceso de basuras, que es insoportable, insostenible entonces; esto trae como consecuencia de manera directa que la población se sienta afectada por una series de situaciones contaminante que afectan al medio ambiente», comunicó el ambientólogo.

Te puede interesar: Medio Ambiente detalla acciones para presentar solución integral a productores respetando resolución sobre Valle Nuevo

Así mismo, Sánchez dijo que los ayuntamientos deben establecer una serie de mecanismos y estrategias para poder contrarrestar el tema de la basura de tal manera en que se constituyan brigadas de hombres y mujeres para darle mantenimiento a esos lugares afectados por los desechos.

Los comunitarios de esas zonas han mostrados su descontento realizando huelgas y protestas a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Alegan que aproximadamente un mes y medio el camión no ha pasado para la recogida de basura, por lo que se sienten olvidados.

También han expresado preocupación, ya que debido a la situación puede provocar daños en la salud.

Daños que la basura causa al medio ambiente

La acumulación de desechos sólidos al aire libre es el ambiente propicio para que ratas, moscas y mosquitos, hongos y bacterias se desarrollen en grandes cantidades y en periodos de tiempo cortos; como consecuencia se generan focos de infección, comunes en terrenos baldíos y calles.

Entre las principales enfermedades producidas por la acumulación de basura se encuentran las gastrointestinales como infecciones de estómago e intestinos, así como la amibiasis, cólera, diarrea y tifoidea, entre otras.

Leer el artículo completo