Atribuyen inseguridad ciudadana al consumo de alcohol y falta de empleo

1 mes atrás 22
ARTICLE AD BOX

La directora ejecutiva del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, Fátima Lorenzo, informó este lunes que el tercer diagnostico de precepción sobre la inseguridad ciudadana elaborado por la entidad y en el que participaron más de 200 personas de ocho municipios y 11 barrios revela que los principales factores que inciden en el auge de la violencia y la criminalidad en el país son la falta de empleo y el consumo de bebidas alcohólicas.

Lorenzo aclaró que el estudio elaborado por Participación Ciudadana y un conjunto de instituciones que conforman la Red por la Seguridad y la Justicia, se realizó en el período noviembre 2020 a marzo 2021y en este los consultados también atribuyen el incremento de la inseguridad ciudadana a factores como las familias disfuncionales o desintegración del núcleo familiar, la falta de inversión en los barrios del país y la poca vigilancia de parte de los agentes de la Policía Nacional en estas zonas.

Leer más: Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana se extenderá a La Zurza, La Fe, La Puya y SFM

No obstante, la representante de la organización aseguró que el 70% de los encuestados para la realización del estudio manifestó a los miembros del equipo no tener confianza en los agentes de la Policía Nacional.

Fátima Lorenzo hizo estas declaraciones durante una entrevista realizada en el programa «La Cuestión radio» que se transmite de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde por la emisora 107.7 F.M.

«Hay un problema social, un problema económico, pero si hay inseguridad social todas las demás variables se incrementan», dijo Lorenzo durante la entrevista.

Leer el artículo completo