Autoridades esperan informe sobre dominicanos rescatados por Armada de Colombia

1 día atrás 1
ARTICLE AD BOX

Las autoridades de Migración y la Armada Dominicana están a la espera de un informe sobre el caso de dos ciudadanos dominicanos que habrían sido rescatados en el mar Caribe por buque de la Armada de Colombia, tras llevar 14 días a la deriva.

Se trata Wander Feliz Cuevas y Miguel Ángel Romero, de 37 y 50 años, respectivamente, quienes –según lo informado- zarparon en una motonave el pasado 5 de julio del puerto de Salinas de Baní, al sur de la República Dominicana.

«Teníamos 14 días flotando sobre el mar, peleando con el mar. Las olas nos llenaban la embarcación cada vez que nos daban, nunca tuvimos momento seco», afirmó Cuevas.

El hombre relató que cuando fueron rescatados apenas les quedaban dos paquetes de galletas que les durarían un par de días, según las cuentas que hizo.

Los dominicanos rescatados por el Buque ARC-Caribe de la Armada Colombiana, se encuentran en perfectas condiciones de salud.

“Nosotros estamos en contactos permanentes desde ayer con las autoridades colombianas, conociendo todos los pormenores del caso y a la vez conocer, cuándo se producirá la repatriación de los dos criollos”, dijeron fuentes de Migración y de la Armada Dominicana.

El rescate de Cuevas y Romero por parte del buque colombiano, se habría producido a unas 150 millas náuticas de Villa Providencia, Cartagena, Colombia y llevados a la base que la Armada tiene en esa zona.

Posteriormente, ambos nacionales fueron entregados al Servicio de Migración de Colombia para proceder, en combinación con las autoridades dominicanas, a su repatriación al país. No se sabe día y hora de llegada.

Se dijo que las autoridades colombianas permitieron que los dos criollos se comunicaran con sus familiares en República Dominicana, para que le dieran la noticia de que están sanos y salvos.

La motonave en la que viajaban no pudo ser recuperada por las difíciles condiciones del mar. 

Leer el artículo completo